viernes, 12 de diciembre de 2014

Actividad del sentido del olfato







DURACION
AGRUPAMIENTOS
RECURSOS
ESPACIOS
2 h.
Grupal e individual
Modelo explicativo, alimentos con olores, bufanda
Cancha de basquet
Se les solicita que recuerden como es que llegan los olores desde distintos lugares hasta el cerebro y cómo reaccionan frente a ellos. Aportar algún ejemplo y luego que ellos planteen otros.
Al final se hará un resumen de todas las ideas aportadas. Posteriormente, se les pedirá que organicen esos ejemplos en función del olfato y como se afecta. Es importante que no se minusvalore ninguna opinión durante el período de exposición. Se anotarán todas las aportaciones. Se harán grupos de trabajo y se les pedirá que las organicen según sus propios criterios. Haciendo hincapié en la faceta de su vida en la que participan (hogar, colegio, alimentación, juego, la ciudad...) y el grado de protección que tienen para el cuidado de este importante sentido.
Se les da a conocer una de las deficiencia del sentido del olfato como lo es la anosmia y aquí se les obstruye los ojos para que ellos puedan reconocer que alimento es (cebolleta, café, chocolate, limón, etc.) solo por el reconocer el olor.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario